Un espacio para investigar, innovar y desarrollar.

Contamos con un laboratorio dinámico y colaborativo, gracias a su infraestructura y equipos de última generación.

PRIMEROANALIZAMOS

Trabajamos junto a las gerencias de Producción y Sanidad animal, para intervenir la operación y estudiar de la manera más representativa posible las bacterias de relevancia para cada sistema productivo. Aprendiendo sobre la composición del microbioma, patotipos relevantes, resistencia a antibióticos y perfiles de suceptibilidad a vacunas comerciales.

SEGUNDODESARROLLAMOS

Desarrollamos diferentes aplicaciones de bacteriófagos contra las bacterias identificadas. Adecuadas a la realidad industrial de nuestros clientes y a la normativa vigente para ser utilizados con las garantías de seguridad requeridas.

TERCEROAPLICAMOS

Trabajamos junto al cliente en diversas pruebas de aplicación para adaptar la utilización de los fagos a cada línea de producción o etapa del proceso y verificar la eficacia de este.


EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA FAGOTERAPIA.

Hemos repetido que los bacteriófagos son altamente selectivos en su acción. Pero, ¿Cómo funcionan? Los bacteriófagos se componen por una cápside que almacena y protege el DNA viral; Un cuello que funciona como jeringa para introducir el DNA viral dentro de la bacteria y una base receptora, que cumple dos funciones: 1. Activar el sistema de infección del virus sobre una bacteria y 2 reconocer específicamente a la bacteria huésped mediante la interacción con elementos de superficie únicos de cada variante bacteriana.

Iniciado el proceso de infección, el Fago introduce su material genético y se replica rápidamente y libera enzimas que desestabilizan la membrana celular, liberando de miles de copias del mismo al ambiente, provocando la eliminación de la bacteria objetivo. ¿Maravilloso no?

A continuación, algunos de los bacteriófagos que forman parte de las librerías de PhageLab:

CICLO INFECTIVO:

a.

Cuando una bacteria patógena se acerca, el Fago es capaz de reconocer proteínas específicas de membrana.

b.

Esto le permite anclarse a la misma y generar la infección.

c.

El Fago ingresa su material genético y utiliza toda la maquinaria replicativa.

d.

Ingresa a la bacteria para multiplicarse, generando múltiples copias.

e.

Una vez replicados, los Fagos secretan enzimas.

f.

Estas enzima desestabilizan la membrana bacteriana provocando su lisis.

g.

La lisis bacteriana permite la liberación de múltiples copias de Fagos listos para infectar otros patógenos y repetir el proceso.

USO DE BACTERIÓFAGOS DE MANERA PREVENTIVA EN INTESTINO:


DONDE EXISTA UN ANIMAL, AHÍ ESTAREMOS.

Nuestros tratamientos tienen presencia en toda Latinoamérica y parte de Europa, generando un impacto en billones de animales de diferentes industrias.